En su día, homenajes a San Martín en todo el país

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. San Martín, héroe de la historia argentina. En nuestro país se le reconoce como el "Padre de la Patria", en Perú se lo recuerda con los títulos de "Fundador de la Libertad del Perú", "Fundador de la República" y "Generalísimo de las Armas". En Chile su ejército lo destacó con el grado de Capitán General tras su hazaña del Cruce de los Andes.

Con una ceremonia encabezada por el jefe del Ejercito, en el Regimiento de Granaderos, festival de bandas militares y una misa en serie de homenajes en la Catedral Metropolitana, se homenajeará al general San Martín en el 169º aniversario de su fallecimiento.

El jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini, encabezará el homenaje central al Libertador José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la "Semana Sanmartiniana" en la que se realizarán varias activida

Además, entre el 17 y el 19 de agosto, bandas militares se presentarán en los estadios donde se dispute la 3ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando ejecutarán la Marcha de San Lorenzo.