En Santa Fe proponen burbujas familiares para las fiestas de fin de año

Una concejala oficialista de Santa Fe capital presentó un proyecto para celebrar las fiestas de fin de año "en burbujas familiares", en el marco de la pandemia del coronavirus.

La autora, Valeria López Delzar, propone que tanto el Gobierno provincial como el municipal desarrollen protocolos acordes a la situación sanitaria, e incluso asegura que el festejo del Día de la Madre (18 de octubre) podría servir de prueba piloto.

Estamos acostumbrados a pasar las fiestas de fin de año en una casa y luego brindar o saludar en otra. Este año tendrá que ser limitado por la Covid-19 y así evitar rebrotes en enero", explicó.

En este sentido, sostuvo que los encuentros deberán tener un número máximo de participantes (aún a determinar), celebrar las fiestas con el mismo grupo familiar, un aislamiento previo y un compromiso con los lugares (ventilados o abiertos).

"Todo es para cuidar a nuestros seres queridos. Y sobre todo, para anticiparnos: quedan 70 días para que empecemos a hablar de las fiestas, cómo la vamos a pasar y con quién", agregó.