fbpx
ActualidadCoronavirus

En Río Cuarto los contagios no se detienen

La ciudad cordobesa se encuentra en las localidades con mayor número de infectados e incluso supera 10 provincias del país.

A seis meses y medio del inicio de la pandemia, un total de 18 localidades cordobesas ya superó la barrera de 200 contagios de Covid-19. El primer lugar lo ocupa Río Cuarto, con 4356 vecinos infectados en total, entre activos, recuperados y fallecidos. Pero la capital alterna de Córdoba no solo supera a otras localidades del interior cordobés, si no que ya se encuentra por sobre la cantidad de contagios de numerosas provincias incluso.

De esta manera, Río Cuarto posee más casos de contagios que Tierra del Fuego, San Luis, Corrientes, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santiago del Estero, San Juan, Formosa y Misiones, según los números del informe vespertino que publicó el Ministerio de Salud de la Nación.

Lamentablemente “la pendiente continúa en alza” según las palabras del gerente de la Asociación de Entidades Sanatoriales de Río Cuarto, Mario Pietrellini, en comunicación con Cadena 3.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer que se confirmaron 1.467 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 589 corresponden a Córdoba capital y 878 del interior.

https://www.facebook.com/gobderiocuarto/posts/3250274338424360

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close