fbpx
Economía y Negocios

En promedio, las expensas equivalen al 30% del alquiler

Así lo confirmó la agrupación Inquilinos Córdoba. En 2018, aumentaron entre un 13 y un 18%.

Desde la agrupación Inquilinos Córdoba, informaron que, en promedio, el costo de las expensas equivale al 30% del alquiler. En lo que va del 2018, registraron un aumento de entre el 13 y 18%.

Maximiliano Vittar, coordinador de Inquilinos Córdoba, indicó a Canal C que “no hay un control respecto a la liquidación”. Ante esta situación, en el mes de mayo la entidad presentó un proyecto en la Legislatura, para crear un Registro de Administraciones. La iniciativa no se limitaría únicamente al control, sino que también busca poder aplicar sanciones en caso de que se cometan infracciones.

“Al proyecto lo presentamos hace más de dos meses, estamos en tratativas con el legislador Passerini para que pase a comisión”, adelantó Vittar.

“Si tenemos en cuenta que a principios de este año el alquiler equivalía a un 41% del salario promedio, sin impuestos ni expensas, se hace bastante complicada la situación. No hay capacidad de ahorro, nosotros como inquilinos tampoco tenemos un margen de negociación y entramos en un círculo del cual es muy difícil salir”, sostuvo.

Por otra parte, hasta hoy inclusive,  la Federación de Inquilinos Nacional mantiene activa la encuesta “para saber cuánto destinamos de nuestros salarios al alquiler en la actualidad, a 6 meses de la primera encuesta realizada, que determinó que el 41% de nuestros ingresos se destina al pago del alquiler”.

2da ENCUESTA NACIONAL DE INQUILINOSEl lunes 6 a las 9hs hasta el 16/08 la Federación de Inquilinos Nacional lanzara en…

Publicado por Inquilinos Córdoba en Martes, 7 de agosto de 2018

 

Leer más: La inflación de julio fue del 3,52%

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close