El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este viernes, en primera lectura, el convenio que busca traspasar la titularidad del servicio de agua potable a la Municipalidad. En la segunda sesión extraordinaria desde que asumió Martín Llaryora, la medida obtuvo la primera de las dos aprobaciones requeridas.
Cabe destacar que, contrariamente a lo que se preveía, el concejo tuvo en cuenta las posturas de los concejales Juan Negri (Córdoba Cambia) y Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal) para que no se formalice la iniciativa solo con la mayoría simple del oficialismo en una sola sesión.
El proyecto fue aprobado en primera instancia, gracias a los votos afirmativos de tres de los cinco bloques opositores presentes (Córdoba Cambia, Evolución y Encuentro Vecinal). Por otra parte, la UCR y el FIT Unidad rechazaron la medida.
Al respecto, el concejal Rodrigo de Loredo criticó: “Nos están pidiendo que votemos cuando no tenemos el contrato (de Aguas Cordobesas). En el único lugar donde lo pude encontrar es en el sitio web del concejal Juan Pablo Quinteros. No es público el contrato”.
#SesiónExtraordinaria2
En el Concejo Deliberante, se acaba de aprobar en primera lectura el convenio que traspasa el servicio de agua potable a la Municipalidad de Córdoba. La segunda lectura será en 15 días. Previa Audiencia Pública.#AguaYCloacas pic.twitter.com/A026o8ep0c— Concejo Deliberante de Córdoba (@ConcejoCba) December 20, 2019
Leer más: Investigan si la muerte de un joven fue por gatillo fácil