En plena misa un sacerdote evitó un femicidio en Lanús

El cura y otros vecinos se interpusieron y lograron salvar a la mujer.
El cura y otros vecinos se interpusieron y lograron salvar a la mujer.

Un párroco de Lanús, en Buenos Aires, evitó un femicidio en plena misa cuando luego de comulgar un hombre intentó apuñalar a su expareja con una cuchilla de carnicero. El hecho sucedió en la iglesia Nuestra Señora de los Trabajadores, en la localidad de Villa Caraza.

Oscar Eduardo Casagrande, de 63 años, asistió a la ceremonia religiosa y se ubicó en los asientos más alejados del altar esperando su oportunidad para atacar a Dolores Rolón de 60 años respectivamente, con quien había tenido una relación sentimental.

En el momento cúlmine de la misa, el de la eucaristía, Casagrande se sumó a la fila, comulgó y, en lugar de continuar con el proceso de recogimiento y oración, sacó de una bolsa la cuchilla que utiliza en su carnicería e intentó apuñalar a Rolón.

El sacerdote se puso delante de la mujer mientras otros fieles le arrebataron el arma blanca. Casagrande, según afirman los testigos, también amenazó al religioso.

La víctima activó el botón antipánico y a los pocos minutos llegó la Policía, que lo llevó detenido por tentativa de femicidio y amenazas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist