En octubre cayeron un 4,9% las ventas minoristas

Las ventas minoristas de los comercios Pymes cayeron 9,4% en octubre, en comparación al mismo mes del 2017, según los números de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. De esta manera,  acumulan una baja anual de 4,9% en los primeros diez meses del año.

La CAME emitió un comunicado oficial donde sostiene que “Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario”. Según el informe, el 76,4% de los comercios consultados en total  manifestaron bajas anuales en las ventas, sólo 17,4% crecieron y el 6,2% se mantuvo sin cambios.

Por su parte, Alberto Juan Mazzoni, prosecretario de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Corrientes, dijo que  “Las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito son exageradamente altas lo que está resintiendo mucho el consumo, se nota el miedo de los consumidores a endeudarse”.  Según su visión, la situación del mes fue muy mala y “el Día de la Madre fue el peor en muchos años”.

Además desde la entidad dijeron que "La caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios".

En octubre cayeron un 4,9% las ventas minoristas • Canal C