En números: el Hot Sale facturó $25 mil millones

Entre el lunes y el miércoles, el evento de descuentos tuvo incremento del 29% respecto al año pasado. Además, recaudó un equivalente a $347 millones por hora.
Entre el lunes y el miércoles, el evento de descuentos tuvo incremento del 29% respecto al año pasado. Además, recaudó un equivalente a $347 millones por hora.

Luego de que una gran parte de la población se acostumbrase a las compras vía web -debido al aislamiento que impedía el traslado a las tiendas para evitar la propagación del coronavirus-, el Hot Sale parece haber repuntado: entre el lunes y el miércoles, el gran evento de descuentos vendió más de lo esperado. En tres días, hubo un incremento del 29% en la facturación con respecto al año 2020.

El número equivale a las ventas de las más de 900 empresas que participaron de este evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). La entidad difundió este viernes que la facturación del Hot Sale fue por $25.000 millones, con un el equivalente a $347 millones por hora.

Según la cámara, se emitieron entre el 10 y el 12 de mayo 3,5 millones de órdenes de compra, un número similar al del Hot Sale del año pasado. También la cantidad de artículos vendidos en el evento (6 millones de productos) se mantuvo en los números del 2020.

Sin embargo, los cambios estuvieron en el gasto concreto: el ticket promedio verificado en el Hot Sale 2021 fue por $7.197, lo que representa un aumento del 30% respecto de la edición 2020.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale”, indicó el director Institucional de la cámara, Gustavo Sambucetti, para agregar que “el descuento del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar”.

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Las diez categorías con mayor facturación fueron electrodomésticos y aires acondicionados; celulares y teléfonos; indumentaria (no deportiva); colchones y sommiers; electrónica, audio, video y TV; pasajes y turismo; hogar, muebles y jardín; cosmética y cuidado personal, computación e indumentaria deportiva.

Mientras que las categorías que más unidades vendieron fueron alimentos y bebidas; indumentaria (no deportiva); cosmética y cuidado personal; infantiles (indumentaria, accesorios y juguetes); artículos de limpieza; hogar, muebles y jardín; electrodomésticos y aires acondicionados; indumentaria deportiva; celulares y teléfonos y herramientas y construcción.

Así, las categorías que más crecieron tanto en facturación como en unidades fueron electrodomésticos y aires acondicionados, cosmética y cuidado personal, infantiles (indumentaria, accesorios y juegos); artículos de limpieza y aparatología para el cuidado personal.

Fuente: Télam

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