fbpx
Actualidad

En marzo volverían las clases en Córdoba

El ministro de Educación Walter Grahovac aseguró que la modalidad será tanto presencial como virtual. Los docentes se incorporarían el 15 de febrero.

De cara al próximo ciclo lectivo, el cual tanto padres como maestros y estudiantes quieren retomar con la mayor normalidad posible, se están planteando todas las posibilidades para poder empezar dentro del contexto sanitario condicionado por el coronavirus.

Según el ministerio de Educación, encabezada por Walter Grahovac, se espera que las clases empiecen en el mes de marzo con una modalidad combinada en lo presencial y lo virtual. Esta modalidad sería un gran avance en cuanto a la práctica educativa.

El funcionario explicó en diálogo con Canal 12 que las condiciones serán establecidas con cada una de las autoridades de las localidades ya que la situación sanitaria es diferente en cada sitio. A su vez, explicó que hay que generar las mejores condiciones posibles para no caer en “injusticias” para los alumnos, pensando en que podría haber chicos en inferioridad de condiciones en cuanto al acceso a la educación y a la recibida durante el ciclo lectivo 2020.

Grahovac también expresó que los docentes “son prioridad” en las listas de vacunación: “Yo parto de esta premisa: estamos trabajando para que en el mes de febrero y marzo podamos retomar actividades con presencialidad combinadas con actividades virtuales”.

En cuanto a la asistencia a las clases, el funcionario explicó que se están estudiando las alternativas para que asistan a clases en grupos reducidos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close