“En los últimos 4 años se duplicaron los merenderos”

“Comer Bien” es una campaña que se lanzó desde la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP) a nivel nacional, junto con otras organizaciones participantes como ser la Universidad Nacional de Villa María, la UNC, el Colegio de Nutricionistas de Córdoba, Barrios de Pie, entre otras.

El primer paso de la campaña consistió en llevar a cabo un relevamiento de todos los merenderos y comedores de la Provincia. “Fue un estudio preliminar, un primer corte, que tuvo como objetivo caracterizar, localizar y georeferenciar los comedores y merenderos y saber en qué situación están”, señaló Gabriel Suárez, el decano de la UNVM.

305 fueron los establecimiento relevados a los cuales se calcula que asisten 22.300 personas. “En los últimos años se duplicaron los merenderos y la gente que asiste a ellos”, indicó Suárez.

En dicha medición se reflejó la deficiente calidad nutricional de los mismos. “Las frutas y verduras no llegan a cubrir el 15% de la dieta, y el 30% son guisos”, comentó Sol Alamo, de la CTEP. “Faltan recursos en un país que produce alimentos”, añadió Suárez.

Gabriel Suárez y Sol Alamo en Palabras Cruzadas.

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