En la reinauguración del Autódromo de Río Cuarto más de 25 mil personas disfrutaron del TC

Con una inversión conjunta entre Provincia y Municipio, el autódromo local volvió a ser sede de las categorías nacionales del automovilismo.
Con una inversión conjunta entre Provincia y Municipio, el autódromo local volvió a ser sede de las categorías nacionales del automovilismo.

Durante todo el fin de semana, el deporte motor nacional volvió a tener a la Capital Alterna como epicentro de espectáculos. El remodelado “Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto” albergó a las categorías categorías nacionales TC Pick Up, TC Mouras, Fórmula 3 Metropolitana y Copa Bora, pertenecientes a la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Las nuevas obras de infraestructura y las refacciones realizadas, demandaron una inversión de manera conjunta entre Provincia y Municipio; y posibilitaron el reinicio del calendario automovilístico en el circuito local.

En la jornada del domingo, y minutos antes que se diera inicio a las competencias finales, el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez expresó: “Río Cuarto es una plaza muy fuerte para las disciplinas deportivas. Los esfuerzos que se realizan en materia de infraestructura en el deporte, son beneficios que vuelven para la ciudad, esto se ve reflejado en la gastronomía y la hotelería. Hoy tenemos más de 25 mil personas aquí n el autódromo”.

En la reinauguración del Autódromo de Río Cuarto más de 25 mil personas disfrutaron del TC • Canal C

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas resaltó: “Realizamos mejoras que se necesitaban hace muchos años, no solo por la repavimentación, sino también en baños, el sistema eléctrico y nuevos servicios para seguir mejorando la infraestructura, y recuperar una pista histórica para el país”. 

“Es una alegría poder reencontrarnos tras la pandemia, esta es una fiesta del deporte de la ciudad, junto a miles de personas que vivieron a disfrutar de este domingo al autódromo, concluyó el mandatario local.

En detalle, el plan de refacciones y nueva infraestructura comprendió la repavimentación total de la recta principal y primera curva del trazado, ingreso y salida de boxes y renovación de los pianos. En la zona de boxes los trabajos comprendieron la construcción de una amplia batería de baños para hombres y mujeres, reacondicionamiento del tendido eléctrico, instalación de fibra óptica, reconstrucción de sala médica y ampliación de los estacionamientos. En la zona perimetral del circuito se efectuó el acondicionamiento de los baños y mejoras en las calles de uso interno.

En la reinauguración del Autódromo de Río Cuarto más de 25 mil personas disfrutaron del TC • Canal C

También acompañaron a los funcionarios, el Secretario de Deportes y Turismo de Río Cuarto, Agustín Calleri; el delegado de Gobierno para el sur provincial, Roberto Koch y el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes.