En la fiesta del campeón, Argentina se quedó con el amistoso ante Panamá en el Monumental

En un partido cerrado, la Albiceleste venció a los Canaleros con goles de Almada y Messi, que volvió a romper un récord en su carrera.
En un partido cerrado, la Albiceleste venció a los Canaleros con goles de Almada y Messi, que volvió a romper un récord en su carrera.

La Selección Argentina superó 2 a 0 a su par de Panamá en el estadio Mâs Monumental, en el marco del primer encuentro amistoso en el país de la fecha FIFA.

La “Scaloneta” vivió una jornada muy emotiva en el reencuentro con la gente y la fiesta fue completa gracias al triunfo. En el encuentro, además, Thiago Almada convirtió su primer gol con la camiseta de la Selección y Lionel Messi marcó el gol número 800 en su carrera.

El próximo partido de la Albiceleste será el martes 28 frente a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

En la fiesta del campeón, Argentina se quedó con el amistoso ante Panamá en el Monumental | Canal Showsport

Primer tiempo

El primer cuarto del partio mostró todas las claras intenciones de Argentina de adueñarse de la pelota para romper el cero, ante un equipo panameño que se abroqueló de gran manera en el fondo y no permitió que los locales pudieran filtrarse fácilmente.

Al mismo tiempo, a los argentinos les costó hacer pie en los primeros minutos por el desacostumbramiento propio de tres meses sin jugar juntos, pero con la convicción de la presión alta para manejar el juego y las chances de gol. A su vez, la apuesta al juego abierto por las bandas para aprovechar los desbordes de Di María y Molina y las pelotas aéreas, ante la dificultad de llegar tocando al área por la cantidad de defensores de Panamá.

La primera más clara del encuentro llegó a los 17′ de la primera etapa, con tiro lbre directo que Lionel Messi remató para estrellar la pelota en el palo izquierdo.

En el cierre de la primera mitad, a los 43′, Enzo Fernández sacó un gran remate luego de una pérdida de Messi y exigió al arquero Guerra a volar para mandarla al córner. Con más ganas que precisión, sumadas a la buena actuación defensiva de Panamá, el equipo de Scaloni no pudo romper el cero y el entrenador debió modificar algunas piezas para intentar abrir el marcador en el complemento

Leé también: Scaloni en conferencia: las tres estrellas, la vida siendo campeón del mundo y los nuevos objetivos
En la fiesta del campeón, Argentina se quedó con el amistoso ante Panamá en el Monumental | Canal Showsport

Segundo tiempo

Lautaro Martínez, Thiago Almada y Lisandro Martínez fueron los tres ingresos que decidió el DT argentino para reemplazar a Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Nicolás Otamendi.

Minutos más tarde, en la Albiceleste entraron Leandro paredes, el cordobés Paulo Dybala y Marcos Acuña para que dejen la cancha Enzo Fernández, Ángel Di María y Nicolás Tagliafico respectivamente.

Y los cambios funcionaron. A los 32′ del complemento, Messi nuevamente remató un tiro libre al palo derecho del arquero y Thiago Almada capturó uno de los rebotes para convertir el primer gol de la “Scaloneta” en el Monumental y su primer gol con la camiseta de la Selección mayor.

A los 43′, en el cierre del partido y luego de cuatro intentos de tiro libre, se dio. Lionel Messi logró convertir desde la pelota parada y alcanzó la marca de 800 goles anotados en toda su carrera, en 1017 partidos jugados.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist