En imágenes: así están los ríos de Córdoba tras las intensas lluvias

Hay calles, puentes y vados anegados por el ingreso de agua. Algunos ríos crecieron hasta 4 metros.
Hay calles, puentes y vados anegados por el ingreso de agua. Algunos ríos crecieron hasta 4 metros.

Finalmente, la promesa del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió y las tan ansiadas lluvias llegaron tras una extensa y tediosa sequía con ola de calor. Sin embargo, el potente ingreso de agua generó inconvenientes en distintas ciudades cordobesas y generaron la crecida de casi todos los ríos cordobeses.

Según se informó hasta ahora, durante la madrugada de este jueves llovieron 89 milímetros, no causando destrozos pero si fuertes crecidas de los ríos. Un relevamiento de nuestra Producción indica que en Estancia Vieja llovieron 110 milímetros en una madrugada, contra los 104 mm de todo enero. El vado del Arroyo Los Chorrillos se encuentra cerrado. No hubo que lamentar otros inconvenientes, salvo la rotura de las calles de tierra.

Por otro lado, en Tanti la lluvia llegó a los 95 mm igual que en Los Gigantes y Cabalango, donde la crecida alcanzó los 2.70 metros. En todas esas localidades se encuentran cerrados todos los vados y los ríos registran fuertes crecidas. De acuerdo a los datos suministrados por el Sistema de Alerta Temprana, en estos momentos ingresa una creciente de más de 4.5 metros por el río San Antonio, otra de 2 metros por Los Chorrillos y 5.4 metros por el río Cosquín.

Por tal motivo, se encuentran cerrado el Puente Terzi de barrio Playas de Oro y el Vado El Fantasio, como así también los vados de las localidades vecinas. No se descarta la posibilidad de que se produzcan otros cortes de tránsito para evitar inconvenientes.

Leer más: Por las intensas lluvias, hubo inundaciones y evacuados en distintos puntos de la provincia

Personal del DUAR PUNILLA informó hoy que se encuentra implementando Protocolo de Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, conjuntamente con Personal Policial, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y ETAC. La cota actual del Lago San Roque es de 33.23 metros.

En todo el territorio cordobés continúa el alerta meteorológica, por lo que se pide a la población que se tomen las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de incidente. Esto implica principalmente alejarse de las cuencas hídricas.

También: Grave accidente en la autopista Córdoba- Pilar: hay heridos

Río de Tanti
Arroyo Los Chorrillos, Cabalango
Vado Estancia Vieja

Cobertura: Rubén Alvaraz