Sathya Aldana fue abusada por su padre desde los 8 hasta los 14 años, lo denunció varias veces y luego decidió quitarse la vida por tanto sufrimiento. Tras la visibilización de su caso en El Doce, la Justicia condenó en un fallo histórico a Walter Insaurralde. Ahora una plaza de barrio Villa Urquiza llevará el nombre de la chica.
El centro vecinal del barrio donde vivía Sathya decidió renombrar una plaza ubicada en el cruce de las calles La Tablada y Alfredo Vélez Mariconde. También se hizo un mural para recordar a la chica y a su mamá Nancy Monjes, que falleció esperando la condena y fue quien propulsó las denuncias contra el padre de su hija.
El pasado 2 de julio, en un fallo inédito de la Justicia de Córdoba, Insaurralde fue condenado a cadena perpetua por abusar reiteradamente de su hija y generar las condiciones que llevaron a una profunda depresión en la que cayó Sathya.
Según los fundamentos de la condena, esas circunstancias fueron determinantes en la decisión de quitarse la vida que tomó la chica en 2019, cuando tenía 19 años.