Las provincias implementarán a partir de febrero programas de recuperación de contenidos educativos y espacios para la revinculación de estudiantes que a raíz de la pandemia de coronavirus tuvieron trayectorias escolares discontinuas el año pasado y para ello pondrán en marcha unidades pedagógicas, actividades especiales y tutorías docentes, ante el inicio del ciclo lectivo 2021.
Varias de esas actividades se enmarcan en el Programa Acompañar, Puentes de Igualdad implementado por el Ministerio de Educación de la Nación, cuyo titular, Nicolás Trotta, recordó este miércoles que para recuperar el vínculo con la escuela buscará que “cada una de nuestras niñas y niños vuelvan y se queden en la escuela” con un plan de “codiseño federal, que está dirigido a complementar iniciativas existentes y generar solidaridades territoriales atendiendo a las necesidades de cada región”.
En Córdoba, 232 escuelas de la provincia van a disponer de docentes tutores para empezar un trabajo de apoyo para quienes por diversas circunstancias discontinuaron la presentación de los trabajos escolares, y de este modo reforzar su situación educativa.
El ministro @trottanico visitó San Juan, San Luis y Mendoza en el marco de las reuniones que viene llevando a cabo con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones, previo al inicio del ciclo lectivo 2021, a fin de maximizar la presencialidad de manera segura en cada región. pic.twitter.com/ShRl627iTR
— Ministerio de Educación de la Nación Argentina (@EducacionAR) January 20, 2021