En febrero crecieron un 3% las ventas de pymes en Córdoba

Un estudio de Fedecom reveló que el turismo volvió a ser un gran impulsor de la economía durante el segundo mes del año.
Un estudio de Fedecom reveló que el turismo volvió a ser un gran impulsor de la economía durante el segundo mes del año.

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) dio a conocer en su más reciente informe que las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba terminaron el mes de febrero con una suba de sus ventas en un 3,1%. Es en comparación con el promedio del mes de enero. La organización recopiló los datos junto a sus cámaras y centros comerciales adheridos.

En plena pandemia y mientras se vivía la temporada de verano pasada, el segundo mes del 2021 demostró una caída interanual de ventas pymes del 8,9%.

Leer más: Verano: el turismo movilizó más de $120.000 millones en Córdoba

Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom, señaló que “El movimiento turístico ha sido muy importante en la provincia de Córdoba esta temporada, incluso superior al de la anterior”. “Según la información dada a conocer por la Agencia Córdoba Turismo, durante los primeros fines de semana de febrero se sostenían las altas ocupaciones en los distintos valles serranos, en torno al 85% con picos de mayor porcentaje durante los fines de semana”, recordó.

Los 11 rubros relevados por la entidad mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas.

• Alimentos y bebidas 2,9%;
• Artículos deportivos y de recreación 2,6%;
• Calzados y marroquinería 4,5%;
• Electrodomésticos y artículos electrónicos 2,4%;
• Farmacia 2,5%;
• Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 1,7%;
• Indumentaria 4,7%;
• Juguetería y librerías 3,6%;
• Muebles y decoración 2,8%;
• Neumáticos y repuestos 2,0%;
• Perfumería y cosmética 2,2%.

El 54% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos, un 46% en efectivo. Además, la Fedecom señaló que respecto a la situación actual de los comercios, el 52% de los encuestados manifestó que sigue siendo de regular a mala.

Se puede acceder al informe completo haciendo click en este enlace.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist