En el primer mes, Precios Cuidados duplicó sus ventas

Los productos que integran el programa de Precios Cuidados lograron duplicar sus ventas en supermercados en el primer mes desde su relanzamiento. Así lo confirmaron fuentes oficiales, quienes detallaron que el incremento promedio fue del 14 % y llegó al 207 % en algunos casos.

El crecimiento se produjo incluso comparando los meses de enero y diciembre, el mes con mayor porcentaje de ventas y el menor en este rubro, respectivamente. Además, no se tuvo en cuenta la primera semana de enero, ya que el plan fue lanzado el día 7.

En cuanto a las categorías, los productos que más aumentaron sus ventas fueron perfumería en un 68%, lácteos en un 62% y limpieza 22%. Por otra parte, según relevamientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el abastecimiento de productos llegó al 75 % y los precios fueron los correctos en el 100 % de los casos.

Otro de los datos que se conoció tiene que ver con la aplicación de la que dispone el programa. En el primer mes obtuvo 210.000 descargas y 21.080 avisos de irregularidades. En relación a su influencia en la inflación, se deberá esperar la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Leer más: El Gobierno se reúne para monitorear el coronavirus

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist