fbpx
CoronavirusMás Noticias

En el primer día se vacunaron 2.624 personas

Se aplicaron 1.184 vacunas a residentes de Capital y 1.440 al interior.

Esta tarde culminó el primer día de la campaña de vacunación por Covid-19 en la provincia, iniciado esta mañana en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos de la ciudad Capital, y en los 24 hospitales de referencias del interior provincial.

El cierre de esta jornada de inmunización dirigida a profesionales de la salud vinculados con la atención crítica de pacientes Covid-19, se aplicaron un total de 2.624 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas se distribuyen en 1.184 en la capital y 1.440 en el interior.

Asimismo, se informó que, del total de dosis, 1.061 fueron aplicadas en Hombres y 1.563 en mujeres.

Los datos de este primer día de vacunación son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Cabe recordar que la campaña de vacunación continuará el día de mañana y el próximo sábado en jornada completa (de 8 a 20hs), y el jueves solo será hasta el mediodía (de 8 a 13hs).

Respecto al inicio de la campaña, Sandra Belfiore, coordinadora del Programa de Inmunizaciones, manifestó: “Estamos muy contentos con este inicio de la vacunación con los 25 puestos instalados en toda la provincia. En el centro de convenciones la jornada fue excelente con una muy buena respuesta del equipo de salud al acercarse para ser inmunizados. En el interior también fue un éxito, desde la llegada de las vacunas hasta la aplicación de las dosis, superando el desafío de trabajar por primera vez con temperaturas muy bajas (menos 18°)”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close