En el día del animal, garantizaron castraciones gratuitas a futuro

Surge de un convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Médico Veterinario. Las intervenciones se podrán pedir con turnos previos.
Surge de un convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Médico Veterinario. Las intervenciones se podrán pedir con turnos previos.

Con el objetivo de reducir la población de ‘callejeritos’, la Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con el Colegio Médico Veterinario para incrementar las castraciones de animales domésticos y en situación de calle.

Este nuevo acuerdo implicará que el Estado se haga cargo del 100 por ciento del costo de las operaciones en el caso de animales en situación de calle, y del 50 por ciento para mascotas cuyos dueños no puedan afrontar el valor total de la intervención.

Con el acuerdo, los vecinos de la ciudad podrán acceder a castrar a sus mascotas por entre 2.000 y 3.500 pesos en los CPC y veterinarias que adhieran al programa. “El convenio nos ayudará a llegar a más personas que tengan la necesidad de castrar a sus animales, a través de las veterinarias privadas”, argumentó a Cadena 3 el presidente de BioCórdoba, Enzo Cravero.

Cravero explicó que la Municipalidad hará un aporte a las veterinarias y que los profesionales deberán hacer “otro esfuerzo” junto al Colegio Veterinario para que las castraciones sean más económicas. Durante la firma del convenio, el intendente Martín Llaryora explicó que el vecino deberá acreditar su situación para que, a través del aporte del municipio y las veterinarias, el animal pueda acceder a la castración.

Para quienes estén interesados, la Municipalidad de Córdoba ofrece turnos para realizar castraciones gratuitas a través de la página web oficial. Las mismas se realizan en el Centro de Reproducción de Mascotas de barrio Alberdi. Además, los móviles de castración recorren los CPC para acercar el servicio a los barrios.