"En Córdoba somos de hacer más que de hablar"

Desde Río Cuarto Schiaretti defendió la autonomía provincial, sin mencionar las restricciones anunciadas por el gobierno nacional. 
Desde Río Cuarto Schiaretti defendió la autonomía provincial, sin mencionar las restricciones anunciadas por el gobierno nacional. 

El gobernador Juan Schiaretti encabezó un acto en la ciudad de Río Cuarto, donde defendió la autonomía provincial y se negó a comentar y dar precisiones sobre las nuevas restricciones anunciadas por la nación, frente la segunda ola de Coronavirus.

Leer más: Alberto Fernández: “Espero que los gobernadores me acompañen en esta decisión”

“En Córdoba somos de hacer más que de hablar. Esta es la impronta, la autonomía que siempre mostró Córdoba. Esa manera de actuar es la que nos ha permitido progresar, producir, defender lo nuestro", sostuvo el mandatario local.

El gobernador indicó “que en el siglo XIX, en momentos en que el gobierno de Córdoba quiso mandar una intervención a Río Cuarto, desde la ciudad se le dijo ´acá no entra nadie, este es el Imperio´, con una vocación de defensa de lo que es de la ciudad ”. “Eso está metido en el alma de Río Cuarto y también en el alma de Córdoba. Sin pelearnos con nadie, sin alzar la voz contra nadie ”.

Además el mandatario envió una clara señal a La Rosada: “Tengan la absoluta certeza queridos habitantes de esta ciudad que es la capital agroalimentaria de la Provincia, que este gobierno va a estar siempre al lado de los productores, de los empresarios, de los trabajadores y del intendente para que el imperio del sur cordobés siga progresando y brille como se merece ”, finalizó el gobernador.

Fuente: Cba24n

Leer más: Mosquera ratificó que Córdoba mantiene las medias vigentes