En Córdoba se reportaron 643 nuevos contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que de los 643 casos de coronavirus informados este viernes 245 corresponden a Córdoba capital y 398 al interior.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 12.419 estudios, de los cuales 4.064 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 8.069 a test de antígeno y 286 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este viernes se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 82 oriundo de Justiniano Posse, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 2.768 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%. Al día de la fecha, se encuentran internadas 441 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,3% del total de camas en la provincia Córdoba. Del total de personas internadas en camas críticas, 72 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,3% del total.