En Córdoba, Manzur anunció el lanzamiento del Tren Metropolitano que llegará a Carlos Paz

Durante su recorrido, el jefe de Gabinete también apuntó a que "no hay discriminación" hacia la provincia.
Durante su recorrido, el jefe de Gabinete también apuntó a que "no hay discriminación" hacia la provincia.

La semana va finalizando con una visita anunciada con gran entusiasmo desde el oficialismo nacional. Después de la cumbre realizada en el Centro Cultural Kirchner con intendentes, jefes comunales y funcionarios cordobeses afines al Frente de Todos, el jefe de Gabinete y principal figura nacional, Juan Manzur, llegó a Córdoba en tono electoral para recorrer obras y dar algunos anuncios, apuntalando a los candidatos a senador Carlos Caserio y diputado Martín Gill.

Así, Manzur anunció el lanzamiento del Plan de Modernización del Transporte ferroviario que tiene alcance nacional, y en Córdoba tendrá protagonismo por la reactivación del Servicio Tren Metropolitano que conectará el Valle de Punilla con la Docta, uniendo la Estación La Calera con Córdoba Mitre. El desarrollo estará a cargo de Trenes Argentinos Operaciones.

En este marco, el jefe de Gabinete apuntó a que Nación no hace discriminación hacia Córdoba: "Quedó claro, a través de la exposición del secretario de Energía y del ministro de Transporte, que no hay ninguna discriminación en lo más mínimo del Gobierno nacional hacia el pueblo de Córdoba".

Leer más: Manzur recibió a intendentes cordobeses y se sumó Alberto Fernández

La siguiente parada fue la planta depuradora de Bajo Grande, donde se está desarrollando un proyecto cuya inversión del Gobierno Nacional es de 9.324 millones de pesos, y con un avance del 93 por ciento. Gill señaló al respecto que “Estamos en la etapa final de la obra y antes de fin de año estará culminada en su totalidad. Estamos dando un salto de calidad y ha sido un orgullo que el Jefe de Gabinete pueda advertir de qué manera un organismo como el ENHOSA, profundamente federal en la construcción de dos derechos, como el acceso al agua y el derecho a la salud, que se deriva del saneamiento seguro, se está materializando no sólo en Córdoba, sino en cada rincón de la Argentina”.

En el recorrido estuvieron presentes también el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; los secretarios de Energía, Darío Martínez, y de Obras Públicas, Martín Gill; el senador nacional, Carlos Caserio; la diputada nacional, Gabriela Estévez; el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la concejal de ciudad de Córdoba, Olga Riutort.