fbpx
EconomíaMás Noticias

En Córdoba la inflación se ubicó en un 4,3%

Marcado principalmente por los alimentos, el incremento de diciembre en los precios es concordante con el del nivel nacional. En la provincia, el aumento interanual ronda el 33 por ciento.

El día jueves, a la par del Indec, la Dirección General de Estadísticas y Censos de Córdoba publicó el índice de precios al consumidor (IPC) de la provincia, indicando que durante el mes de diciembre se ubicó en 4,3% más que en noviembre. Así, cerró el 2020 con un acumulado del 33 por ciento.

El último mes del año fue el que más subas registró durante todo el 2020, un año marcado principalmente por la crisis económica derivada del coronavirus y la pandemia.

Los alimentos y bebidas fueron los que más han aumentado su valor, ubicándose en un 7,12% respecto al mes anterior, y a nivel interanual (diciembre de 2019), la variación fue del 42,5 por ciento. El resto de los rubros se distribuyen de la siguiente manera:

• Salud: suba del 5,31 por ciento, explicado mayormente por los incrementos en productos farmacéuticos y seguros médicos.

• Transporte y Comunicación: varió en un 4,11 por ciento, principalmente por incrementos en combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar; además del incremento en el precio medio de la compra-venta de vehículos.

• Esparcimiento: en un año con muchos meses del entretenimiento frenado, incrementaron en un 5,34 por ciento su valor.

Leer más: Según el Indec, la inflación de diciembre fue del 4%

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close