En Córdoba el barbijo al aire libre continúa siendo obligatorio

El uso de tapaboca al aire libre seguirá vigente para los cordobeses, por lo manos hasta el 26 de septiembre.
El uso de tapaboca al aire libre seguirá vigente para los cordobeses, por lo manos hasta el 26 de septiembre.

Desde Nación, luego de la reunión que mantuvo el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron que ya no será obligatorio el uso de tapaboca en espacios al aire libre y sin aglomerado de personas. Más tarde, aclararon oficialmente que la medida regirá desde octubre.

Sin embrago, ante estos nuevos anuncios, desde la Provincia de Córdoba reiteraron que se extienden las medidas que venían implementándose en todo el territorio provincial. De esta manera, el uso de barbijo al aire libre seguirá vigente para los cordobeses, por lo manos hasta el 26 de septiembre. La disposición del gobierno de Córdoba fu informada a través de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, donde la gobernación insistió que las medidas relacionadas con la pandemia "continúan vigentes las establecidas por el decreto Nº 1068 hasta el día 26 de septiembre inclusive, como es de conocimiento público".

"Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen" añade el comunicado oficial.