En caso de que Córdoba compre vacunas, no llegarían antes de fin de año

La información fue anunciada por el gobierno de Córdoba. Remarcaron que a pesar de la buena voluntad de los laboratorios, tienen compromisos prioritarios con las naciones.
La información fue anunciada por el gobierno de Córdoba. Remarcaron que a pesar de la buena voluntad de los laboratorios, tienen compromisos prioritarios con las naciones.

En medio de la incertidumbre por las nuevas medidas tomadas a nivel provincial, el DNU nacional, y la suspensión temporaria de jornadas de vacunación en Córdoba, este jueves el gobierno local indicó que hay voluntad para comprar vacunas de forma directa a los laboratorios.

Leer más: Cafiero: “Las provincias, la Ciudad y los privados pueden comprar vacunas”

En un comunicado difundido hoy por las redes sociales, el gobierno de Córdoba indicó que "A través de las autoridades sanitarias hemos mantenido conversaciones, desde noviembre de 2020, con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZéneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia".

Sin embargo, "En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021", manifestaron.

Leer más: Se posterga la vacunación hasta el sábado

Cabe recordar que se suspendió temporalmente la vacunación debido a un error de logística en el envío de vacunas, ya que la provincia recibió una tanda de segundas dosis de la inoculación Sputnik V, cuando esperaban del primer componente. Los turnos serán reprogramados para el sábado y el lunes.