En 48 horas, Bonadio liberó a dos exfuncionarios de De Vido

El juez federal Claudio Bonadio ordenó las liberaciones del ex asesor legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, y del ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti.

Olazagasti, a quien el magistrado liberó este miércoles y que se encontraba detenido desde el 1 de agosto de 2018, había sido procesado por el magistrado bajo el argumento de que fue nombrado dos veces en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Asimismo, fue procesado por el pago de coimas que hizo la compañía Techint para conseguir aliviar la situación de su empresa SIDOR en Venezuela. La defensa esgrimida fue que tiene arraigo en Buenos Aires y que no se va a fugar, es padre de cuatro hijos, tres de ellos menores y que su familia lo visitó de manera constante en la cárcel.

Por otro lado, la libertad de Llorens fue dispuesta este lunes por el juez Bonadio. Era la cuarta vez que lo solicitaba la defensa del exfuncionario, a cargo del abogado Mariano Silvestroni. Para tomar la medida, Bonadio interpretó que no existen riesgos procesales que impidan dejar en libertad al imputado.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, dictaminó a favor de la liberación de ambos procesados.