Empleados provinciales podrán acceder a la jubilación anticipada desde enero

Quienes reúnan los requisitos, recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos.
Quienes reúnan los requisitos, recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos.

El Gobierno provincial informó que desde enero del próximo año, los agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial podrán acogerse al régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria (PAV), mecanismo vigente en la provincia a partir de la Ley 8.836 de Modernización del Estado.

Alcanza a aquellos empleados a los que, hasta el 31 de diciembre del 2021, les restaban diez años o menos para acceder a la jubilación ordinaria; que gocen de estabilidad y “cuyo cese de prestaciones no afectare la continuidad, la necesariedad o la calidad del servicio en las reparticiones en las que se desempeñan”, detallaron.

Los agentes que se encuentran en condiciones de solicitar la PAV son 3.110 y prestan servicios en los diversos Ministerios, Secretarías, Agencias y Organismos del Ejecutivo Provincial. Los interesados podrán realizar la solicitud de manera voluntaria desde el 3 de enero y hasta el 31 de marzo de 2022 inclusive, a través de la plataforma Empleado Digital.

Los agentes provinciales que reúnan los requisitos y decidan acogerse recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos, categorías y antigüedades, permaneciendo, no obstante, en situación de dependencia hasta la jubilación definitiva.

Un aspecto importante es que no podrán generarse ascensos ni nuevas contrataciones para reemplazar a quienes opten por acogerse a la PAV.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist