El Gobierno de la Provincia de Córdoba llegó a un acuerdo con los estatales por la pauta salarial. El convenio fue firmado por la Unión de Personal Superior (UPS) de la administración pública provincial y tiene una extensión hasta junio de 2019.
A grandes rasgos, el arreglo establece un aumento del 4% en noviembre y un bono de $5.000 para activos, que alcanza también a jubilados y pensionados, para cerrar 2018. La suba pautada para este mes determinará un incremento anual del orden del 36%.
La Provincia acordó la pauta salarial para trabajadores estatales. Habrá un aumento del 4% en noviembre y un bono de $5.000 en enero, que alcanzará también a jubilados. Para 2019, se fijó un aumento en febrero y un mecanismo de revisión hasta junio. https://t.co/cvYRBX4z9z pic.twitter.com/3wUOsG3txJ
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 21 de noviembre de 2018
“Por los aumentos que correspondan sobre diciembre y enero acordamos pagar en la tercer semana de enero un bono no remunerativo de $5.000 por agente que tenga 30 horas de carga horaria semanal, o más; y el 82% del valor de ese bono, $4.100, sería el monto que le corresponde a los pasivos de esos sectores”, explicó la secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero.
Además, agregaron en un comunicado que “para 2019, la pauta salarial fija un incremento del 5% en febrero. De marzo a junio, se aplicará un mecanismo de revisión, actualizado mes a mes, según el índice de inflación publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia (Índice de precios al consumidor)”.
Por último, se prevé que mañana a las 10:00 el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) firmen el acuerdo en términos similares, luego de haber aceptado la propuesta elevada por la Provincia.