fbpx
ActualidadNoticias

Empleados judiciales paran por 48 horas y se movilizan en el centro

Piden que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) establezca la pauta salarial 2020 y además reclaman deudas en el pago de retroactivos al TSJ. 

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) decretó un paro de 48  horas para este lunes y martes en reclamo por una recomposición salarial y además realizarán una caravana automovilística en esta capital provincial.

El gremio denunció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) todavía no determinó la pauta salarial del 2020 y por lo tanto tampoco hay propuesta salarial en el Poder Judicial provincial a quien además el reclaman el pago de aumentos retroactivos.

“La realidad planteada por la pandemia es muy difícil pero exigimos que la corte disponga un aumento para el año 2020 porque todavía no hay pauta. Asimismo vamos a continuar peleando desde lo gremial y lo legal por los retroactivos adeudados para que el TSJ y la provincia cumplan con ello, incluso demandando a la provincia si es necesario”, dijo el secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti.

El sindicato viene de realizar un paro por 24 horas la semana pasada. La caravana de este lunes partirá a las 10 luego de una concentración en Cañada y Duarte Quirós, a una cuadra de Tribunales I.

Entre otros reclamos, piden “compensación de la feria de julio 2020, pase a planta de todas y todos los contratados, ascensos, protocolo de actuación y orden de mérito propio para los equipos técnicos y apertura de negociación convencional para la regulación del teletrabajo”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close