Empleados estatales vuelven a la presencialidad desde hoy

La medida se fundamenta en el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y el descenso de la tasa de casos positivos de la enfermedad.
La medida se fundamenta en el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y el descenso de la tasa de casos positivos de la enfermedad.

Con un esquema de presencialidad alternada, los empleados de la administración pública nacional vuelven desde hoy a desarrollar sus tareas en forma presencial. Esta medida fue decidida ante el avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus y el descenso de la tasa de casos positivos de la enfermedad.

La vuelta a la presencialidad fue oficializada el 17 de agosto pasado por medio de una Resolución de la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La medida afecta a todos los trabajadores de la Administración Pública Nacional del país.

Quedan exceptuados de la obligatoriedad del trabajo presencial sólo los empleados con inmunodeficiencias, categoría que comprende a los pacientes oncológicos, con HIV, y trasplantados, y a las personas gestantes.

De acuerdo con la resolución, los agentes que sean citados en forma fehaciente para realizar trabajo presencial y no lo cumplieren, “serán pasibles de las sanciones que correspondan de conformidad con el régimen disciplinario aplicable”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist