Empieza hoy la inscripción al bono de $ 45.000 ¿Quiénes pueden anotarse?

Durante su visita a Pato a la Mañana, el abogado previsionalita Pablo Criado explicó todos los detalles del refuerzo alimentario.
Durante su visita a Pato a la Mañana, el abogado previsionalita Pablo Criado explicó todos los detalles del refuerzo alimentario.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó hoy la inscripción presencial y sin turno al Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos. Está destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso, prestación, asignación o programa social.

Este bono se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre, y el pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento. Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

¿Quiénes pueden solicitar el Refuerzo?

Podrán inscribirse las personas que no tengan trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales), ni tampoco jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales).

No podrán acceder quienes perciban una prestación por desempleo, sean beneficiarios del plan Potenciar Trabajo o de una Beca Progresar o de la Asignación por Embarazo para Protección Social o Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales). EDe igual manera será para quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Quienes se anoten no podrán tener registrado a su nombre: rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos dos meses; plazos fijos y bonos en los últimos seis meses; acreditaciones en cuentas bancarias en los últimos dos meses; compras en moneda extranjera en los últimos seis meses; o posean una obra social o prepaga.

Ante las dudas de los televidentes de Pato a la Mañana, Pato Fernández y Mónica López consultaron las implicancias de la ayuda económica con el abogado previsionalita Pablo Criado.

Leer más: Largas filas en Anses para acceder al bono de 45 mil pesos

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist