Empeoró el estado de salud de Pelé

El brasileño ingresó en UCI debido a complicaciones tras su intervención quirúrgica.
El brasileño ingresó en UCI debido a complicaciones tras su intervención quirúrgica.

Tres días después de ser trasladado a una habitación común del Hospital Albert Einstein de San Pablo, Pelé volvió a terapia intensiva debido a un reflujo ácido. Según informó ESPN Brasil, el brasileño de 80 años se encuentra estable y en observación, y se tomó esta decisión como medida de precaución.

Edson Arantes do Nascimento se encuentra internado desde fines de agosto debido a un tumor en el colon que provocó una intervención quirúrgica inmediata.

La salud del tres veces campeón del mundo preocupa, ya que en los últimos años tuvo varias dificultades. En 2012 le reemplazaron su cadera y esto le provocó problemas de locomoción, por lo que en sus últimas apariciones en público se lo vio en silla de ruedas. También fue intervenido por problemas renales y de próstata.

El próximo 23 de octubre, el astro brasileño cumplirá 81 años. En la actualidad vive en un departamento de Jardins, un barrio de San Pablo, y según confirmaron sus cercanos: “la pandemia le afectó mucho el ánimo”, ya que no pudo tener contacto con sus seres queridos debido a las precauciones en torno a su edad.

El último mensaje de O Rey en su Instagram:

Empeoró el estado de salud de Pelé | Canal Showsport
”Ya salí de la UCI y estoy en mi cuarto. Cada día estoy con más alegría, con mucha disposición para jugar noventa minutos más la prórroga. íEstaremos juntos en breve!”

Fuente: Showsport