Empató la T en San Juan e igualó a San Lorenzo

No era el resultado que fue a buscar Talleres a San Juan, ya que en su pensamiento sólo daba vueltas traerse los tres puntos para continuar arriba. Sin embargo, Kudelka puede valorar el punto en el sentido que sus dirigidos mantuvieron la idea de juego en los 90 minutos ante un rival que sólo salió a defenderse. Además, la T mantiene el invicto en la Superliga en lo que va del año.

El primer cuarto de hora del partido daba a pensar que sería un choque plagado de goles. Recién empezado el encuentro, Guido Herrera le ahogó el grito de gol a Claudio Spinelli tras un rápido achique con su mano izquierda impidió el gol. Eso fue un zacudón para Talleres y empezó a imponer su juego. Así fue que se puso en ventaja a los 5′ por medio del jugador que compraron para que haga goles: Santiago Silva. Tras un córner, el “Cholo” Guiñazú asistió al uruguayo de cabeza para que anote su primer gol con la camiseta albiazul. Sólo 8 minutos le duró la alegría a los de Barrio Jardín porque Spinelli tras una gran jugada individual puso el 1 a 1 que sería definitivo.

El tiempo restante del cronómetro confirmó que nunca dejó de ser una promesa de partidazo. En la primera parte sólo hubo una chance más por lado. Primero para el Santo donde remató nuevamente Spinelli desde afuera del área y la desvió Herrera. Sobre el final, otra vez Silva para la T generó una chance clara rematando de cabeza pero Ardente la descolgó del ángulo.

En el segundo tiempo Talleres manejó la pelota pero no fue incisivo. Por parte del local, se lo vio demasiado cómodo con el empate ya que se replegó en su campo y sólo se ocupó de no recibir más goles.

La T volverá a Córdoba y tendrá toda la próxima semana para trabajar de cara al partido con Argentinos el lunes a las 19.10 hs en el Kempes por la fecha 17.

FORMACIONES INICIALES:

San Martín: Ardente; Prósperi, Escudero, Schmidt, Olivera; Carabajal, Gelabert, Fernández, Mosca; Rodríguez y Spinelli.

Talleres: Herrera; Tenaglia, Gandolfi, Quintana, Olaza; Fernando Godoy, Guiñazú y J. Ramirez; Ortiz, Rojas y Silva.

Créditos de imagen: Twitter Talleres: https://twitter.com/CATalleresdecba/status/964952592160776192

Vía: Showsport