Emotivo acto por "Un año sin Solange Musse"

“Hasta el perro del Presidente tuvo más derechos que mi hija”, expresó con amargura el padre de Solange en referencia al escándalo por las fotos en Olivos.
“Hasta el perro del Presidente tuvo más derechos que mi hija”, expresó con amargura el padre de Solange en referencia al escándalo por las fotos en Olivos.

Foto: La Nación

Un caso que conmovió al país y que aún todavía genera repercusiones. Se cumplió el primer aniversario de la muerte de Solange Musse, la joven enferma de cáncer que no pudo despedirse de su padre, y que falleció el 21 de agosto de 2020.

Por las restricciones de circulación impuestas ante la pandemia de coronavirus, a Pablo Musse le impidieron ingresar a Córdoba para acompañarla y darle el último adiós. Amigos y familiares de Solange realizaron este sábado una concentración en su memoria, frente al Patio Olmos.

Durante el breve acto, leyeron la última carta que escribió la joven antes de morir. Un sacerdote elevó plegarias y pidió por su eterno descanso. Asistió al homenaje Soledad Laciar, madre de Blas Correas, el joven cordobés asesinado por la Policía de Córdoba. Y los legisladores Laura Rodríguez Machado y Marcelo Cossar.

“Es un acto sencillo, una convocatoria por Solange, no era la única que pasaba por eso. Es una misa con una canción que le dedicaron a ella, leer una carta y seguir pidiendo por sus derechos”, dijo su padre. “Hasta el perro del Presidente tuvo más derechos que mi hija”, expresó con amargura en referencia al escándalo por las fotos en Olivos.

Por la denuncia de Pablo Musse hay cuatro funcionarios cordobeses imputados por violación de los deberes de servidores públicos y abuso de autoridad, además de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Fue en el sur de la provincia de Córdoba que no le permitieron el ingreso.

Enojado con las fotos y videos del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, Musse se lo reprochó al presidente Alberto Fernández. “El Presidente miente como de costumbre, la reunión con Moyano, el velatorio de Maradona y ahora esto (por el festejo de cumpleaños). Lo que han hecho el año pasado en plena pandemia, y nosotros no podíamos despedirnos de nuestros hijos”, se quejó.

“El apoyo que tenemos de la gente común es impresionante, Solange y Abigail (la niña de Santiago del Estero que fue ingresada a la provincia en andas) fueron los casos más resonantes. Pero a los políticos no les suena, no recibimos el pésame ni por el Presidente ni por (Juan) Schiaretti, nadie le dio importancia”, finalizó.