Emmita recibió la medicación más cara del mundo

La bebé padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y llegó esta mañana a Buenos Aires para recibir la vacuna Zolgensma, gracias a una gran colecta solidaria en redes.
La bebé padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y llegó esta mañana a Buenos Aires para recibir la vacuna Zolgensma, gracias a una gran colecta solidaria en redes.

Tras un viaje en avión desde Chaco, Emmita llegó este lunes a Buenos Aires, donde recibirá el medicamento más caro del mundo que cambiará su vida por completo.

Gracias a una gran colecta solidaria que encabezó el influencer Santi Maratea, la familia de la beba de Chaco que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 pudo comprar la vacuna Zolgensma, considerada el medicamento más caro del mundo. La pequeña recibirá su tratamiento el martes en el Hospital Italiano, según revelaron en las redes sociales.

La beba cumplió un año la semana pasada y en la víspera de su aniversario la familia recibió la noticia de que la medicación ya se encontraba en el país tras un largo camino que comenzó en diciembre del 2020 con una colecta solidaria.

Tras recibir el diagnóstico médico, Enzo y Natalí comenzaron una colecta solidaria para juntar fondos suficientes para costear el medicamento más caro del mundo, valuado en USD 2.125.000.

En un principio llegaron a los 500 mil dólares, una gran suma pero muy alejada del objetivo. Pero todo cambió cuando Santi Maratea, un influencer reconocido por fomentar causas benéficas, entró en acción.

La campaña se tornó supercampaña, y gracias a esto y la difusión desde los medios, millones de personas de todo el mundo se solidarizaron con la causa lograron juntar los más de 2 millones de dólares.

El anuncio de que el medicamento estaba camino a nuestro país se dio a conocer el pasado 6 de mayo por la familia de Emmita. Hoy la beba, que ya se encuentra en Buenos Aires, estará lista para recibirlo.

“¡La mejor noticia para arrancar la semana! Emma ya se encuentra en Bs.As para colocarse su vacuna Zolgensma.” expresó la Licenciada Eliana Abraham, kinesióloga de Emma en redes sociales. “Los hago parte de esto, porque todos lo fuimos desde un punto u otro, compartiendo, ayudando,comprando números, donando cosas para sorteos, etc. Gracias a todos por hacer posible el deseo de Emmita y de todos los que la rodeamos”.

“Los imposibles no existen, y eso lo aprendí gracias a ellos, sus papás Natalí Torterola y Enzo Gamarra”, concluyó la especialista. ¡Enhorabuena! El objetivo de la movilización en redes sociales está casi cumplido. ” concluyó

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist