Embajador israelí no descarta vínculos terroristas de iraníes con pasaportes falsos

El embajador israelí en Buenos Aires, Ilan Sztulman, consideró hoy que "es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos se alojaran cerca de la embajada de Israel" y lo vinculó con el acto por el aniversario del ataque terrorista a la sede diplomática en 1992. Ante la pregunta del periodista Luis Novaresio sobre si ambos eventos están relacionados, el funcionario respondió: "Mi valoración es que sí, que tiene que ver. ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?".

"Es mucha coincidencia que los iraníes que entraron con pasaportes falsos israelíes se alojaran en un hotel cerca de la embajada", dijo el representante diplomático en diálogo esta mañana con radio La Red. Si bien dejó claro que no lo puede decir "con seguridad" porque no lo sabe, insistió en que le parecía una coincidencia que "dos iraníes que llegan a la Argentina con pasaporte falso israelí, se hospedan en un hotel muy cerca de la embajada".

Hoy se realizará el acto central en homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992, en el que murieron 29 personas y quedaron heridas más de 200. El acto central se realizó en la Plaza Embajada de Israel, en Arroyo y Suipacha, el mismo lugar donde estaba emplazado el edificio que sufrió el ataque terrorista hace 27 años.