Embajada: “No hay golpe de Estado para nuestro Gobierno"

El embajador de Argentina de Bolivia, Normando Álvarez García, sostuvo que para nuestro país no existe en lo ocurrido en Bolivia la figura de Golpe de Estado. “No hay golpe de Estado para nuestro Gobierno. Yo personalmente pienso algo, pero está la decisión de nuestro Gobierno”, sostuvo el embajador en comunicación con el periodista Luis Novaresio de Radio La Red.

“Creo que hizo esta declaración porque en realidad no hubo un golpe como tenemos acostumbrados, que se levanta un regimiento, un ejército, no hubo nada de eso... Cuando ya estaban las cartas echadas salió una conferencia de las FFAA pidiendo la renuncia”, aclaró.

Y agregó “A mí no me gusta ningún tipo de interrupción. Uno puede darle el nombre que quiera, pero esto siempre produce una conmoción interna. Acá, ojalá que el post-Evismo sea rápido y no muy complicado para Bolivia”.

Por otra parte, el diplomático declaró que en ningún momento se recibió un pedido de asilo político por parte de Evo Morales o de cualquier otro funcionario político. “En su momento hemos recibido llamados de la oposición boliviana preguntándome si podían venir aquí y les dije que sí. Lo mismo sería el caso para alguien cercano al Gobierno”, afirmó Álvarez García.