Elevan a juicio la causa de los "Sanadores Egipcios"

Hasta el momento hay 11 detenidos por 39 hechos de estafas contra una cantidad no precisada de víctimas.
Hasta el momento hay 11 detenidos por 39 hechos de estafas contra una cantidad no precisada de víctimas.

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, requirió la citación a juicio contra Carolina Altamirano, Juan Aparicio Díaz, Rosa Benavídez, Laura Cannes, Elizabeth López, Liliana Dariomerlo, Verónica Floridia, Alejandra García, Flavia Stefanich, Maximiliano Isiksonas, Claudio Urtiaga, y Cristina Marcial, por la presunta comisión de los delitos de Asociación Ilícita, Estafas Reiteradas, Ejercicio Ilegal de la Profesión de Psicología, y Abuso Sexual Simple, todo en concurso real.

La información oficial difundida este miércoles por el Ministerio Público Fiscal da cuenta de esa circunstancia judicial en "la causa contra la organización delictiva autodenominada ´Maestros Seshen´", también conocida como "Sanadores Egipcios".

Se trata de un grupo de personas que ofrecía y prestaba servicios de psicología "sin cumplir los recaudos legales habilitantes para ello" y que "desde allí ejecutaban otros tipos de maniobras para obtener réditos económicos, tal como la coacción".

Actualmente hay 11 personas privadas de libertad por treinta y nueve hechos contra un cantidad no precisada de víctimas, en general personas vulnerables por problemas personales y de salud.

Fuente: La Nueva Mañana