Elevan a juicio causa contra 12 delegados de la UOM Córdoba

El Fiscal de Instrucción, Raúl Garzón, pidió la elevación a juicio de doce delegados sindicales pertenecientes a la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba (UOM). La medida se da en el marco de una causa por coacción agravada, privación ilegítima de la libertad, daños y lesiones leves reiteradas contra el patrimonio y los miembros de la Comisión Directiva de ese gremio, en distintos hechos, todos en concurso real.

Los imputados son Luis Ernesto Nieto, Pablo César Gómez, Carlos Martín Ibarra, Marcelo Saavedra, Marcos Spitale, Fernando Abaca, Daniel Esteban Córdoba, Diego Damian Alamo, Jorge Osvaldo Coronel, Víctor Hugo Glades, Daniel Eduardo Colazo y Gabriel Juarez.

La elevación a juicio se determinó por hechos ocurridos en 2014/2015, cuando destrozaron la sede del gremio al intentar impedir la realización de una asamblea.

"Analizados los elementos de prueba previamente reseñados e incorporados legalmente al proceso, se puede afirmar, con el grado de probabilidad que esta etapa del proceso requiere, ambos extremos de las imputaciones jurídico-delictivas atribuidas a los imputados de mención en la presente resolución, esto es tanto la existencia material de los hechos como la participación penalmente responsable en los mismos de los imputados", indicó a través de un comunicado el Ministerio Público Fiscal.

Leer más: Policía salvó a un niño de atragantarse