¡Elegimos creer! Como en el 78' y en el 86', dos sucesos volvieron a ocurrir en la Copa del Mundo

La mística en torno a la Selección Argentina se va acrecentando en Qatar 2022.
La mística en torno a la Selección Argentina se va acrecentando en Qatar 2022.

Desde el arranque de esta edición de la Copa del Mundo, se fueron conociendo diferentes hechos que se dieron durante Argentina 1978 y México 1986, con la Albiceleste como campeona en ambos, y que se repiten en Qatar.

Desde ver a Maradona en los estadios, pasando por coincidencias astrológicas, predicciones de posibles campeones, futbolistas vistiendo los mismos números que los campeones del mundo y otras ocurrencias, este miércoles se agregaron dos sucesos muy contundentes: México quedó afuera en la Fase de Grupos y Polonia avanzó a Octavos de Final.

Lee también: Hombre récord: Messi es el nuevo jugador con más partidos con la Selección Argentina en Mundiales

¿Cuáles son las particularidades de estos acontecimientos? La eliminación del seleccionado mexicano en primera ronda no ocurría desde el 78', Mundial en el que también tuvo una despedida temprana, y la clasificación de los polacos a la próxima instancia no se daba desde el 86'.

Las ocurrentes similitudes fueron, inclusive, motivo de campañas publicitarias en torno a Qatar 2022 para mantener a flor de piel la esperanza de que Argentina consiga la tercera estrella.

México quedó eliminado de este Mundial luego de haber quedo en el tercer puesto el Grupo C, mientras que Polonia consiguió el pase luego de haber conseguido el segundo lugar detrás de la Scaloneta.