Elecciones: renuncian tres precandidatos que Milei apoyaba en Córdoba

Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero se alejaron de la lista de La Libertad Avanza tras conocer los antecedentes delictivos de su compañero Rubén Petetta.
Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero se alejaron de la lista de La Libertad Avanza tras conocer los antecedentes delictivos de su compañero Rubén Petetta.

En las últimas horas se supo que el frente La Libertad Avanza Córdoba, la lista que supo tener el apoyo del libertario Javier Milei, sufrió la renuncia de tres de sus precandidatos a diputados, además de protagonizar y fuertes cruces en la conducción del frente provincial.

Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero se alejaron de la lista tras conocer, mediante una investigación realizada por el diario Clarín, que el titular de la lista de aspirantes a diputados, Rubén Petetta, había estado detenido en 2006 por el presunto intento de cobrar una coima de $30.000.

Los ahora exprecandidatos argumentaron que Javier Milei se distanció de esa lista y que muchos de ellos desconocían los antecedentes del dirigente de la Unión del Centro Democrático (UCeDé), Petetta. La causa en su contra se originó cuando fue director de Espectáculos Públicos durante la gestión del exintendente capitalino Germán Kammerath y aunque fue sobreseído por prescripción de la causa judicial, nunca pudo demostrar su inocencia.

“En la ciudad de Villa María repudiamos este hecho, apegándonos a las ideas de la libertad y exigiendo honestidad y transparencia, para diferenciarnos de toda la casta política”, dijeron en un comunicado desde la filial de Villa María de La Libertad Avanza. Y anunciaron la ruptura con la lista encabezada por Petetta y con Daniela del Valle Louet, cuarta precandidata, que va en representación de esa localidad cordobesa.

“Yo renuncié cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representábamos en Córdoba”, dijo Barboza al explicar su salida del espacio político.

Por su parte, Martinez aseguró que “cuando hay dudas respecto a la honestidad de una persona, prefiero dar un paso al costado”, al justificar su decisión de bajarse de la lista.

“Los coimeros que se hacen pasar por liberales en Córdoba, cada día más solos. La gente de Villa María le dice ¡No! A los chantas de Rubén Petetta y compañía”, publicó El Presto en sus redes sociales. Y le adjuntó una declaración de repudio de la agrupación La Libertad Avanza de Villa María, entre otros mensajes contra la lista encabezada por Petetta.

Por su parte, Eduardo Agüero, quien iba como segundo precandidato a diputado suplente calificó de “bastante turbio” el tema de la causa de Petetta y advirtió que “no quisiera estar vinculado a personas sospechadas de semejantes acusaciones”.

Elecciones: renuncian tres precandidatos que Milei apoyaba en Córdoba • Canal C

Fuente: Clarín | Cba24N