El concejal Juan Balastegui, afirmó que hubo barras bravas del club Racing de Córdoba que respondían al peronismo, quienes generaron disturbios y dejaron 5 heridos. Entre ellos, el más perudicado fue Omar Abregó, presidente suplente de la lista, quien recibió varios golpes en el rostro y junto a otras personas fue a hacer la denuncia en la comisaria Octava Bis.
"Un grupo de inadaptados interrumpió el acto de cierre de la elección del Centro Vecinal de barrio Villa Corina con violencia y salvajismo inusual no aceptando la decisión de los vecinos que eligieron sus autoridades", manifestó Balastegui en su cuenta de twitter.
La Democracia Herida! Un grupo de inadaptados interrumpió el acto de cierre de la elección del Centro Vecinal B Villa Corina con violencia y salvajismo inusual no aceptando la decisión de los vecinos que eligieron sus autoridades. pic.twitter.com/HQEvc1Av8L
— Juan Balastegui (@juanbalastegui) May 6, 2018
En las elecciones, competían tres listas: La 33“El renacer de Villa Corina” fue la más elegida con 212 votos por sobre la Lista 2 “Somos Villa Corina” (201) y la Lista 22 (141 votos). María Abrego, de 22 años, es la nueva presidenta electa del Centro Vecinal.
Cuando la 33 ( radicalismo) se impuso sobre la 2 (cercana al peronismo) habría desatado las agresiones por parte de la lista perdedora.
"No les importaba nada. Nos pegaron y nos robaron", relató Abregó.