El Youtuber “El Presto” ira a juicio oral

Se lo acusa de discriminación y hostigamiento contra la primera dama. Ahora deberá declarar ante la justicia.
Se lo acusa de discriminación y hostigamiento contra la primera dama. Ahora deberá declarar ante la justicia.

A pedido de la fiscal Daniela Dupuy, la justicia porteña decidió llevar a juicio oral a Eduardo Miguel Prestofelippo, mejor conocido como “El Presto” bajo el delito de hostigamiento y discriminación a la primera dama Fabiola Yañez.

La audiencia será en los próximos días y las penas que se le solicitan son 30 días de arresto, la abstención de contacto y mención de Yañez por cualquier medio y la asistencia a un taller sobre prevención de prácticas discriminatorias, impartido por el INADI.

La denuncia recae sobre una serie de videos publicados en su página de Facebook y su canal de Youtube en los que expresa frases agraviantes contra la esposa del actual Presidente. Así lo declara Juan Pablo Fioribello, abogado de Fabiola Yañez.

De origen cordobés, El Presto es un popular influencer y comentarista político en redes sociales, que cuenta con más de 2.000 seguidores en Twitter, 700.000 en Facebook y 300.000 en Youtube. Abiertamente declarado anti-peronista y libertario, sus videos le otorgaron una amplia popularidad entre los jóvenes.

Ahora deberá comparecer ante la justicia por los actuales cargos en su contra.