fbpx
Agenda

El viral que busca empoderar a las mujeres

El reto inició en Estados Unidos a través de las redes sociales con #womensupportingwommen con el que las mujeres buscan y promueven el apoyo y el aliento de otras mujeres.

Durante esta semana, las redes sociales, especialmente Instagram, se llenaron de imágenes en blanco y negro de miles de autorretratos de usuarias. Las imágenes responden al reto que estos días se ha viralizado en las redes bajo la consigna de #WomenSupportingWomen. De esta manera, un nuevo gesto femenino busca conscientizar y alentar el empoderamiento femenino.

Numerosas figuras del espectáculo nacional e internacional publicaron su foto, con el filtro en blanco y negro, sumandose a este “challenge”. El reto inició en Estados Unidos a través de las redes sociales con #womensupportingwommen con el que las mujeres buscan y promueven el apoyo y el aliento de otras mujeres.

Sin embargo, muchas mujeres han cuestionado este desafío argumentando que no es una búsqueda real de empoderamiento y que se ha convertido en la excusa perfecta para subir fotos de una misma. La cadena se difundió en todos los continentes donde artistas, deportistas, como la tenista Venus William, y millones de mujeres desconocidas se han sumando a un desafío que las une, da fuerza y sirve de agradecimiento a las mujeres que antes las apoyaron a ellas.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close