El viernes termina la campaña de vacunación

La campaña de refuerzo de vacunación contra el sarampión y la rubéola terminará el próximo viernes 30 de noviembre, anunciaron desde la Provincia. Desde el Ministerio de Salud recordaron que todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir esta dosis adicional de triple viral, aunque ya hubieran recibido la correspondiente a los 12 meses de edad.

Hasta la semana 8 desde el inicio de la campaña, en Córdoba se ha alcanzado a 185.582 niños y niñas, esto implica una cobertura de 84,8 por ciento.

“Recordamos a las familias que se acerquen a los vacunatorios antes del viernes; hemos generado a lo largo de la campaña distintas instancias para facilitar el acceso, pero es fundamental el compromiso de toda la población para alcanzar las metas de la campaña”, afirmó Analía Cudolá, Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

La campaña tiene entre sus objetivos sostener la eliminación del sarampión y la rubéola en nuestro país, que puede producirse por ejemplo a través de viajeros que visitan zonas donde hay circulación. Cabe señalar también que en los últimos meses se han dado casos de sarampión en Buenos Aires.