Este viernes llegan a las provincias las vacunas de India

Las vacunas Covishield elaboradas en la India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca que llegaron el miércoles a la Argentina "estarán en las provincias" a partir del viernes, afirmó este jueves el ministro de Salud, Ginés González García.

El ministro recorrió el hospital de la Baxada en Paraná, un centro asistencial "de jerarquía que estuvo cerrado cuatro años", algo que consideró como "una afrenta a la población". Por ello, destacó que el presidente Alberto Fernández instó a sus ministros a entender que "la vida es lo más importante y la salud es central".

"En Argentina hay muchas realidades y tenemos que analizar cada una de las particularidades del país, compartir información sobre la situación epidemiológica de cada provincia y continuar reforzando el sistema de salud con una mirada federal para poder atender a todos los pacientes de Covid que lo necesiten", sostuvo González García.

Y agregó que "esta primera etapa hacemos la vacunación para proteger a los que nos tienen que cuidar, que son los trabajadores de salud, empezando por los más expuestos; pero el lunes empiezan con los mayores de 70 años y después vamos a llegar a todos los entrerrianos, trabajando conjuntamente".