fbpx
ActualidadAgenda

Comenzó la temporada de verano para residentes cordobeses

El 18 de diciembre se abre el turismo para los propietarios de casas con residencia fuera de la provincia, y el 1 de enero para el turismo no residente en Córdoba.

Tal como fue anunciado tiempo atrás, este 4 de diciembre comienza la apertura de veraneo para que los cordobeses puedan desplazarse, sin ser propietarios de viviendas, en la provincia de Córdoba.

Las fechas continuarán de la siguiente manera,el 18 de diciembre se abre el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba con residencia fuera de la provincia, y el  1 de enero queda abierto el turismo para no residentes en Córdoba. La temporada se extenderá hasta abril.

Los requisitos necesarios para veranear en Córdoba son: para los propietarios de viviendas deberán presentar alguna documentación que respalde la titularidad de dicho inmueble (por ejemplo: copia de servicio a su nombre, escritura/ boleto, entre otras).

Para quienes ingresen a la provincia de Córdoba deberán registrarse en la APP “CUIDAR VERANO” para declarar la respectiva estadía. No se requerirá hisopados ni hacer cuarentena por 14 días.

El Gobierno indicó que ya se puede tramitar el certificado Verano en la web www.argentina.gob.ar/verano.Y a su vez, el Ministerio de Turismo de la Nación, anunció que se encuentra disponible la plataforma para que todos los turistas que van a vacacionar este 2021 puedan gestionar su certificado de circulación.

Los visitantes deberán registrar los datos personales, especificar con quiénes viajarán, el lugar de destino y alojamiento, además se puede descargar la aplicación Cuidar y allí realizar el trámite y de esta manera los destinos estén mejor preparados para recibirlos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close