El Viceintendente contó como se transformará la Avenida Chacabuco

El proyecto busca darle continuidad al cantero que se sitúa en en el centro de la calle para convertirla en un Boulevard.
El proyecto busca darle continuidad al cantero que se sitúa en en el centro de la calle para convertirla en un Boulevard.

En el marco de un proyecto de urbanización la Municipalidad de Córdoba está llevando adelante diferentes obras publicas. A partir de esta iniciativa se busca embellecer la ciudad, recuperar espacios verdes y sobre todo mejorar la movilidad.

En dialogo con Meridiano 64 el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, adelantó como quedaría el paisaje de la ciudad con estas nuevas reformas. Especialmente se refirió a los cambios que se realizaran en la avenida Chacabuco, ubicada en el barrio Nueva Córdoba

"La decisión de continuar la avenida Chacabuco y parte de la Maipú con un cantero central tiene que ver con un proyecto urbanístico que va a trasformar toda esa parte de la ciudad. No solo tiene que ver con la colocación de un cantero central, reforestarla e iluminarla" , destacó

"También en el tramo final se ensancha hacia la costanera, es decir va a tener el mismo ancho hacia Boulevar San Juan y hacia la costanera. Toda la zona de la desembocadura de Maipu va a ir acompañada de la recuperación de la obra del consejo deliberante que está sobre Alvar y Costanera", relató el viceintendente.

Mirá la entrevista completa: