El turismo veraniego en la provincia generó 90.000 millones de pesos

El dato se desprende de un relevamiento elaborado por la Agencia Córdoba Turismo entre diciembre del 2020 y febrero del 2021. Hay expectativas por el movimiento en Semana Santa.
El dato se desprende de un relevamiento elaborado por la Agencia Córdoba Turismo entre diciembre del 2020 y febrero del 2021. Hay expectativas por el movimiento en Semana Santa.

Frente a las expectativas que vivía el sector turístico, principalmente hotelero y gastronómico, en torno al movimiento turístico del verano en medio de la pandemia por coronavirus, se supo hoy que entre diciembre del 2020 y febrero del 2021 se generaron ingresos por casi 90 mil millones de pesos en la provincia de Córdoba, según fuentes gubernamentales.

“Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional, tenemos las mejores expectativos; porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), a Télam. El funcionario adelantó que el nivel de reservas para Pascuas ya superó el 50% en promedio.

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En la temporada estival, según datos del área de estadísticas de la ACT, se movilizaron algo más de 4.118.556 de viajeros, los que se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.63 noches de pernocte por día por persona.

El gasto promedio por día por persona fue $4.167, considerando servicios de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía y extras; lo que hace un total de $89.122.467.188, que sirvieron para reactivar una actividad paralizada totalmente durante los primeros meses de pandemia el año pasado.

Por último, Avilés remarcó: “Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”.

Fuente: Télam