El TSJ resolverá el amparo sobre el cobro de tasas

La Municipalidad de Córdoba presentó un amparo contra el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), por la restricción del cobro de tasas municipales en las boletas de la luz.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de 2° Nominación de la ciudad de Córdoba se declaró incompetente para resolver la acción y quedará en manos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La resolución dispone que el ente autárquico ya no perciba a través de su facturación la contribución municipal que incide sobre la prestación de alumbrado público, inspección mecánica e instalación y suministro de energía eléctrica.

Desde la Cámara aseguran que  “subyace un conflicto externo de poderes” entre una municipalidad y las autoridades provinciales, que debe ser dilucidado por el TSJ.

“Consideramos que la cuestión en debate está estrechamente relacionada a potestades que recíprocamente se atribuyen ambas autoridades: el ERSeP mediante la Resolución General n.° 10/18 impugnada y la Municipalidad actora conforme las facultades autónomas que invoca, lo que constituye según los criterios judiciales antes referidos, un típico conflicto externo de poderes que debe ser dilucidado por el Máximo Tribunal de la Provincia”, precisaron los vocales.